domingo, 4 de diciembre de 2011

MÁS DE 40 MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HACEN ECO DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA BARAJA

Exclusivas barajas basadas en la tauromaquia, naipes utilizados en alguna de las películas de James Bond o exclusivas colecciones indias, latinoamericanas o chinas, además de europeas, se pueden encontrar en el Museo de la Baraja que será inaugurado mañana en el número 95 de la madrileña calle de Hermosilla.
El nuevo espacio museístico está dedicado a promover la historia de la baraja, el coleccionismo, y las exposiciones temporales.
Entre las colecciones latinoamericanas destacan las barajas mexicanas como la Maya, la del ferrocarril con ilustraciones de lupitas y charros, así como la llamada 'As de Oros', cedida por el presidente de Cartamundi México, José Manuel Skorlich.
La primera exposición es una colección de más de 40 barajas Pin Up, muchas de las cuales sufrieron censura en países como Estados Unidos y España.
El director del museo es Francisco Javier Gómez Marín, coleccionista con una amplia trayectoria en el mundo de los naipes; y la presidenta, Victoria Braojos Nieves, coleccionista de barajas de Tarot e investigadora sobre su historia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario